jueves, 9 de marzo de 2017

Viviendo y trabajando positivamente


¿Alguna vez ha pensado que debemos de preocuparnos por cuidar y mantener nuestra felicidad todo el tiempo y no sólo cuando tenemos un problema o nos sentimos mal? ¿Usted se preocupa por mantener su salud emocional? Esto es lo que busca lograr la psicología positiva, llamada “el equivalente a la medicina preventiva” ya que se enfoca en estudiar y atender los aspectos positivos de la psicología humana como son la felicidad, el amor, la amistad, la empatía, el optimismo, etc. En seguida compartiremos algunos consejos positivos para “cultivar” esos aspectos positivos de nuestra humanidad. Estos consejos de un profesor de psicología positiva de Harvard llamado Tal Ben-Shahar ayudan a cientos alumnos por año a ser más felices en su vida profesional y personal.

  1. Ejercítate: Aunque el trabajo y la familia exija mucho tiempo, se debe de buscar el tiempo para  fortalecer nuestro cuerpo, quemar calorías y eliminar desechos. Al hacer ejercicio las endorfinas y otras hormonas generan placer en nuestro cuerpo y nos hacen sentir relajados como si fuera un antidepresivo. Busca la actividad que más te favorezca ya sea en grupo, en familia o en solitario.
  2. Desayuna todos los días: Probablemente ya haya escuchado que “es la comida más importante del día” y es cierto. Es falso que ayuda a perder peso, más bien lo aumenta. El no tener tiempo tampoco es excusa ya que debe ser una prioridad. Se puede planear una dieta o rutina que ayude a cumplir con esta comida que ayuda a mantener el balance metabólico, la energía y la concentración
  3. Se asertivo: Muchas veces los compañeros o jefes nos regañan o nos quieren imponer cosas. Es importante decir lo que pensamos y trabajar para conseguir lo que queremos
  4. Gastar en experiencias: Si se tiene  dinero; es muy recomendable en gastarlo en experiencias y no en objetos. Las experiencias con la familia o amigos son todavía mejores ya que los recuerdos y memorias de eventos nos hacen sentir mucho mejor que la posesión de cualquier objeto.
  5. Acércate a  tu propio éxito: Hay que evitar alargar las tareas y obligaciones ya que genera ansiedad y estrés. Es recomendable hacer una lista o planeación de trabajo para dedicarle tiempo a las tareas y dejar espacio para pasar tiempo con la familia y realizar las actividades que son de su agrado
  6. Recuerda momentos felices: Es importante mantener vivos y presentes momentos felices como el día de su boda o nacimiento de su hijo.  Para lograr esto se recomienda pegar fotos o dibujos cerca de su lugar de trabajo para que suba el ánimo y baje el estrés.
  7. Se amable: Como dicen las madres, hay que tratar a los demás como nos gustaría que nos traten a nosotros. Si se sonríe y saluda a los demás, el ánimo grupal sube y el trato entre los compañeros será más agradable.
  8. Usa zapatos cómodos: Muchas veces se quiere usar tacones o algún zapato incomodo pero “agradable a la vista”. Si el reglamento lo permite, es mejor cambiar de hábito y usar los zapatos más cómodos que tengas, sobre todo si va a pasar muchas horas en la oficina o fuera de casa.
  9. Mejora tu postura: Está comprobado que, ya sea sentados o de pie, el estar con la espalda recta, los hombros ligeramente hacia atrás y la vista hacia enfrente ayuda a mejorar el estado de ánimo
  10. Escucha música: A todo el mundo de gusta la música. Esto es porque tiene la capacidad de llegar a nuestras emociones y cambiar nuestro estado de ánimo. Busca canciones que ten animen y escúchalas frecuentemente.
  11. Aliméntate sanamente: Un cuerpo saludable, en saciedad y en forma darán como resultado una mente saludable.
  12. Luce bien: Busca arreglarte, teñirte el cabello, pintarte las uñas, etc. El sentir que somos atractivos y sentirnos bien con nuestra imagen es un gran factor para sentirnos de buen ánimo y ser felices en el día a día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario